25 ene 2011

Tiramisu.







En esta ocasión he decidido hacer un postre porque ya tocaba y que mejor que un tiramisu una receta sencilla y rápida, yo lo he puesto en copa para que no sea tan típico y personalmente me gusta mas en copa, lleva mascarpone, huevos y azúcar, se mete el mascarpone en un bol y se mezcla con las yemas de huevo y azúcar ( a mano ) por otro lado se baten las claras ( siempre en un bol de metal seco ) para montarlas hasta punto de nieve, para saber si esta a punto de nieve solo hay volcar el bol y si no cae nada de nada ya estará, una vez montada la clara se incorpora a la otra mezcla de mascarpone, hay que tener cuidado a la hora de incorporar las claras o si no se ira todo al garete y no buscamos eso, después en este caso como va en copa se mojan dos melindros ( por copa ) en café fuerte recién hecho y un poco de ron ( se puede coñac también pero, lo mejor es Amareto ) con cuidado de que no se empape mucho o se nos desharán los melindros, se ponen en el fondo de la copa y se le añade la mezcla de antes y por encima espolvorear canela, cacao en polvo, café y si se quiere ( como yo ) chocolate negro rallado mano, ya esta solo hay que dejar enfriar en la nevera por 3 horas aproximadamente y lo tenemos, se puede hacer también en plancha es lo mismo solo que lleva dos capas de melindro y mezcla, es decir, melindro, mezcla , melindro, mezcla y espolvorear pero en plancha hay que dejarlo mas tiempo en frío también depende de lo grande que sea y ahora a disfrutar!

4 comentarios:

  1. jodeR que buena pinta tiene!!!

    Ya me gustaria probarlo



    ..cesar

    ResponderEliminar
  2. tio, me esty quedando flipao...niam niam que rico!!
    solo te faltan dos cosas: las cantidades y algunas fotos del proceso...pero por lo demas un 10 tio
    aver si nos vemos pronto por londres!!

    "el Gitano"

    ResponderEliminar
  3. Niam Niam!?? ah claro en Londres no hay ñ, jejeje!
    Tienes razón debería poner cantidades y fotos del proceso, prometo que para los próximos platos lo haré, agradezco el comentario y la calificación que me das! muchas gracias de verdad, si eso! a ver si me puedo dejar caer por Londres este mes!!!!! un saludo cuídate gitano!!!!

    ResponderEliminar