28 feb 2011

Crêpes de fresas a la pimienta, flambeados con Cointreau y helado de vainilla.-CWK


Whole kitchen en su Propuesta Dulce
para el mes de Febrero nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, Crêpe.

Para hacer la masa de los Crêpes he utilizado la receta que uso siempre, pero para el relleno he utilizado la receta de una compañera que tuve en un trabajo, ella no la utilizaba para rellenar Crêpes pero claro esta que la he adaptado.

Personalmente este plato me encanta por el contraste que tiene de temperaturas con ese toque exacto de pimienta negra recién molida, resumiendo que la combinación que tiene este plato es genial, espero que os guste.


ingredientes:

-150gr de harina.
-125cl de leche.
-50gr de fresas.
-25gr de mantequilla.
-2u de huevos.
-1u vaina de vainilla.
-1 bola de helado de vainilla.
-Unos chorrito de Cointreau.
-1 cucharada de azúcar.
-Pimienta negra recién molida.


Preparación:

Primero batimos los huevos, extraemos la vainilla de la vaina y la agregamos a los huevos, volvemos a batir, incorporamos la harina, mezclamos suavemente y vamos añadiendo la leche, mezclamos hasta obtener la masa homogénea, reservamos en la nevera, mientras vamos cortando las fresas a laminas y espolvoreamos con pimienta negra recién molida.

Ya tenemos la masa de los Crêpes, calentamos una sartén a fuego fuerte ( si es anti-adherente mejor ) y la engrasamos con mantequilla, cuando la sartén este humeante bajamos el fuego y vertemos la masa, le vamos dando la forma redonda, subimos el fuego.
Cuando los bordes se doren y se vean que estan echos le damos la vuelta y que se hagan por la otra cara, cuando movamos la sartén y el Crêpe se despegue solo ya estará echo, ahora repetir todo el proceso con lo que queda de masa, cuando tengamos todos echos dejamos enfriar a temperatura ambiente.


Ahora calentamos otra sarten con un poco de mantequilla, cuando se deshaga le añadimos las fresas, las salteamos a fuego fuerte, le incorporamos el azúcar y un chorro de Cointreau dejamos que el alcohol se evapore.
Rellenamos los Crêpes y los plegamos de la forma deseada, ahora en la misma sartén ( caliente) ponemos los Crêpes rellenos, volvemos a echar un chorro de Cointreau y los flambeamos.

Solo queda emplatar, seleccionamos el plato que mas nos guste, ponemos los Crêpes rellenos, calientes y flambeados, ahora lo mejor, encima de los Crêpes ponemos una bola de helado vainilla y a disfrutar!!!!
Fácil, sencillo y rápido!!!

4 comentarios:

  1. Sencillamente deliciosos, de alta cocina.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! gracias por el comentario, los tuyos tienen muy buena pinta!!! nada que envidiar a los mios!!
    Un saludo Rosaleda!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu propuesta. El paso a paso muy bueno.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Hola Blanca, primero de todo muchas gracias, me alegra que te guste, he estao mirando tu blog y tambien me gusta mucho, es bueno, me parece bien intercambiar enlaces, yo tambien te pondre en mi lisa de blogs!! un saludo!! cualquier cosa ya sabes!!.
    Gracias de nuevo Blanca.

    ResponderEliminar