4 feb 2011

Croquetas caseras tradicionales de las "yayas".

Ni platos sofisticados ni nada, no hay nada mejor que unas croquetas de la "yaya", hechas con la carne de un buen caldo, cocido, puchero...

Simplemente se coge la carne, pollo, magro de cerdo, jamon, chorizo, tocino, en este caso tambie le he puesto "pilota", todo se pica bien picado (así facilitamos el triturado), se rehoga una cebolla y se deja pochar, cuando esta transparente, se le añade la carne que hemos picado y se rehoga todo hasta que se dore bien dorado.
Ahora, se añade harina y se va removiendo, ojo es mejor bajar el fuego antes de echar la harina; la añadimos poco a poco y removiendo al mismo tiempo, vigilando que no se pegue y tampoco se queme, hasta que la harina se cocina por completo y queda tostadita, entonces se agrega leche, siempre removiendo, hasta conseguir una masa homogenea y cuando se despegue sola de la olla, acto seguido lo trituramos con el turmix, después de haber triturado la masa, le he añadido trocitos de jamón ibérico, ahora dejar enfriar por completo la masa unas 3h aproximadamente.

Una vez la masa se haya enfriado, se puede trabajar con ella, al hacer la forma no se tiene que pegar en la mano sin necesidad de ponerte previamente harina en las mano.
Ahora toca rebozar ( harina, huevo y pan rallado en este mismo orden ) y freír en aceite muy caliente, cuando cojan un buen color dorado las sacamos, escurrimos y secamos en papel absorbente.

*Nota: No hay que pasarse de harina, la proporción adecuada es 200gr. de harina por 1l. de leche.

Que aproveche.




No hay comentarios:

Publicar un comentario