23 may 2012

Torrijas de la abuela con leche condensada

Típicas en semana santa o en navidad, con la leche aromatizada con ron, coñac, canela, piel de limón, rellenas o mas modernas con leche de soja, etc..., dependiendo de la región o país, cada costumbre tiene una receta propia o nombre distinto, pero en esencia, no deja de ser lo mismo, os mostrare una receta que hacia mi abuela, una receta que ha pasado de generación en generación y sobre todo una receta fácil, a mi abuela no le gustaba complicarse mucho en la cocina, jeje....
Espero que os guste.

Ingredientes:

1u de barra de pan del día anterior
500gr de leche entera
4u huevos
200 gr de canela en polvo
200gr de azúcar.
Aceite de girasol
Leche condensada para napar* y decorar.

Primero ponemos a calentar el aceite de girasol en una sartén, disponemos el pan, cortamos con un cuchillo de sierra, a rodajas al bies** , ni muy finas ni muy gordas, cortaremos tantas como queramos, seguidamente las empapamos con leche entera y reservamos en la misma.

Mientras, en un bol batimos los huevos y reservamos, por otra parte mezclamos el azúcar con la canela y disponemos la mezcla en una bandeja.

Comprobamos que el pan ya está blando ( cuidado de no pasarse al empapar, que el pan se puede deshacer ), cogemos una rebanada, escurrimos un poco, pasamos por huevo batido y freímos, una vez frita la rebozamos en la mezcla de azúcar y canela, reservamos en papel absorbente, repetimos el proceso con todas la rebanadas.

Solo queda emplatar, napar con leche condensada y decorar, debemos servir tan rápido como nos sea posible, si se enfrían no valen nada de nada.

Que aproveche!

Nota:

( * ) : Cubrir con salsa un alimento.
( ** ) : Corte en diagonal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario