Ayer noche, un amigo cocinero ( que desde aqui le mando un saludo ) y yo, hicimos una cena, que no era nada del otro mundo, pero, para mi estaba de lujo, si y para el Chef Ramsay ( mi madre ) también, jeje...
Ingredientes:
6u de huevos frecos
1kg y medio de patata monalisa.
200gr de cebolla.
1u de pimiento verde itliano ( grande ).
1/2 cabeza de ajo.
Sal.
Aceite de oliva.
Aparte de los huevos con las patatas, hicimos dos recetas extra, una a modo de guarnición aparte y otra de tapeo aparte.
Ensalada de tomate kumato ( guarnición ) y sesos de cordero ( tapeo ).
Ingrdientes extra:
3u de tomate kumato..
1kg de sesos de cordero.
1 hoja de laurel.
500gr de agua.
3u de huevo.
200gr de harina.
Reducción de vinagre de modena.
Aceite de oliva.
Sal.
Lo primero de todo, limpiamos los sesos con agua fría, pueden tener unos huesecillos en la parte inferior, si es el caso los retiramos, disponemos de una olla pequeña con agua a fuego fuerte, agregamos sal y la hoja de laurel, dejamos que rompa a hervir, cuando lo haga añadimos los sesos, dejamos hervir unos 5 minutos aprox. Pasados los minutos, comprobamos que ya estén cocinados, debemos tocar y notar que están tiernos, observaremos que el color también a cambiado, escurrimos y reservamos a temperatura ambiente, una vez fríos, reservamos en la nevera.
Empezamos a elaborar nuestras autenticas patatas a lo pobre. Ponemos a calentar aceite de oliva en una sartén a fuego fuerte, hasta que cubra un poco menos de la mitad de esta, cortamos cebolla en juliana, nos aseguramos de que el aceite esté bien caliente, bajamos el fuego y agregamos la cebolla, añadimos sal y dejamos pochar. Mientras pelamos las patatas y las cortamos a rodajas, ni muy finas ni muy gordas, un termino medio, subimos a medio fuego e incorporamos las patatas, removemos un poco, disponemos de los ajos, les damos un golpe con el cuchillo, así aplastandolos un poco, los dejamos enteros y con piel e incorporamos a las patatas cortamos un pimiento verde a tiras grandes no muy gordas, pero tampoco muy finas y agregamos a las patatas, dejamos a fuego medio durante unos 15-20 minutos aprox., debemos ir vigilando y removiendo para que nos queme.
Cortamos los tomates a cuartos, los ponemos en una bandeja, agregamos reducción de vinagre de Modena y el aceite de oliva a gusto, ya podemos dejarlo en la mesa, mientras acabamos el resto.
Cuando las patatas ya estén cocinadas, rectificamos de sal y emplatamos, pero debemos escurrirlas bien con una espumadera, dejamos en la mesa.
Disponemos de los sesos, cortamos cada seso en seis trozos, agregamos sal a gusto, pasamos por huevo batido, enharinamos y freimos, una vez frito, escurrimos, emplatamos y servimos en la mesa.
Por último freimos los huevos, con bastante aceite para esta ocasión, que conste que no soy muy partidario de usar mucho aceite para freir los huevos, casi siempre lo hago a la plancha con poco aceite, agregamos sal y emplatamos.
Solo queda brindar y disfrutar!!
Espero que os haya gustado!
Si nos sobran patatas a lo pobre, las podemos utilizar como guarnición para carnes y pescados o simplemente usarlas como guarnición directamente.
En este blog, quiero compartir y mejorar mis conocimientos culinarios con todos los lectores y seguidores, que les apasione ( o no) como a mi, la gastronomía, ya sea profesional, buen gourmet o simplemente aficionado, con el único objetivo de mejorar y disfrutar. Bienvenidos a Platos Papay. "Para ser cocinero hay que tener un cierto grado de locura". Una frase de un buen jefe de cocina que tuve, cuando me inicie en hostelería.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vaya una cenorra... La próxima vez puedes avisar que vayamos a probar, jeje!
ResponderEliminarNo te preocupes que para la próxima te aviso!!
ResponderEliminar