12 sept 2013

Wagamama ( ワガママ)

En Inglaterra no es nada fácil encontrar un buen restaurante japonés, al menos yo no lo he encontrado. He estado en diferentes lugares de Inglaterra y es casi una misión imposible encontrar un buen restaurante japonés, incluso en Londres la capital de Inglaterra es muy difícil, no digo que no haya ninguno, pero hasta el momento lo único que he encontrado han sido franquicias de intento de comida japonesa, llenos de intentos de Ramen, intentos de Yakisoba y un largo etcétera, por no mencionar el  sushi barato, sin sabor, sin color, sin una  buena materia prima, vamos que te entran ganas de salir corriendo si eres conocedor de autentico sushi, es como un de tipo Mc Donlad's pero en versión sushi, Onigiris refrigerados, Nigiris con forma de truño, etc... en definitiva un insulto a la gastronomía japonesa, llena de sabor, color, aromas, texturas y llena de vida...

El otro dia, fui a Shouthampton con unos amigos y me lleve una grata sorpresa, estábamos en el centro y a lo lejos divisé un letrero en el que se podía leer Wagamama ( ワガママ ) , pensé, eso debe ser un restaurante japones, ya que Wagamama ( ワガママ)es una palabra japonesa que significa egoísmo y también capricho. Así que convencí a mis compañeros y decidimos ir a comer, antes de entrar mire la carta detalladamente , se podía leer: Edamame, Ramen, Udon, Yakisoba, etc.. desde fuera se podía ver el interior me di cuenta que era una franquicia, pero, cuando vi a varios japoneses disfrutando esos platos de Ramen no pude esperar mas y así que definitivamente entramos.

Al entrar nos recibió una camarera ( no japonesa) y nos acompaño hasta la mesa, las mesas eran grandes y compartías mesa con mas clientes, eso me gusto mucho, nos ofrecieron la carta y así que empezamos a decidir que pedir, en la carta se podían apreciar muchos platos desde edamame a las 7 guindillas, pasando por gyozas de pollo, verdura y gamba hasta varios tipos de ramen, udon y yakisoba, incluso tenían platos tailandeses, la verdad que la idea de incluir platos tailandeses en un japonés no me gustaba mucho pero bueno, para ser una franquicia no podía pedir mas, lo cierto es, que estaba excitado,  tras un buen rato decidiendo ya lo teníamos ( me costo mucho decidirme porque quería pedirme todo ). Pedimos sopa de miso, gyozas de verduras, edamame y un curry amarillo tailandes de langostinos a la leche de coco y lima, este ultimo sonaba bien. Mientras esperábamos los platos desde la mesa se podía apreciar la cocina con sus cocineros de todas las nacionalidades, excepto japoneses, los únicos japoneses que habían, como ya he dicho, eran clientes. Observe detalladamente el restaurante, todo muy limpio y muy bien decorado, hallé unas estanterías con dos libros, me acerque y resultaron ser libros de recetas del restaurante, para que puedas disfrutar de los platos de Wagamama, ( según ellos) en tu propia casa, eso si eres capaz de encontrar todos los ingredientes necesarios para poder llevar a cabo las recetas, porque en este país, una cosa que me fastidia es que para encontrar productos japoneses tienes que recorrer un sinfín de tiendas hasta encontrar ( o no) lo que buscas, aparte de caro por supuesto. La verdad es que quería comprar esos libros en ese momento, pero observe que los podía comprar a través de la misma pagina web, así que decidí que ya los compraría en otro momento.

Finalmente llego la tan deseada comida, como vimos que las raciones eran grandes decidimos compartir todo:

 Sopa de miso ( 味噌汁) con tofu, (豆腐) cebolla tierna y wakame (わかめ), acompañada de encurtidos tales como daikon ( 大根)y pepinillos.

La sopa tenia buen muy buen sabor y combinaba muy bien con los encurtidos.

Realmente estaba deliciosa, por mi parte no había ninguna pega.



 Siguiendo con las edamame ( 枝豆), que para el que no lo sepa son las habas de la soja que se degustan en su propia vaina con shichimi togarashi (七味唐辛子)ligeramente espolvoreada ya que es una mezcla de 7 guindillas y es muy muy picante, pero para mi resulta adictivo el sabor que tiene, se emplea también por ejemplo para yakitori ( 焼き鳥)en entre otras preparaciones, con estas guindillas podremos conseguir el sabor umami (うまみ)el quinto sabor, pero bueno eso ya es otra historia, continuo.Las edamame mojadas con salsa de soja estaban espectaculares para ser sincero, muy buenas, realmente buenas.


Uno de mis amigos es vegetariano, por eso pedimos gyozas de verdura  (野菜の餃子) a la plancha, yo quería las de gambas ( 海老の餃子), pero bueno, estaban bien, fue lo que menos me gustó porque estaban un poco sosas, sabia un poco ha harina cruda, me dio por preguntar si las hacían allí, vamos que si no eran congeladas compradas en la tienda del chino de al lado, mi sorpresa fué que ciertamente las hacían allí, incluso la chica que atendía me explico como y todo, pensé que la respuesta iba a ser negativa. 3 puntos para Wagamama ( ワガママ).
Se han salvado por este motivo.

Para acabar, degustamos ( menos mi amigo vegetariano) un delicoso curry amarillo tailandes de gambas con leche de coco al aroma de lima (海老のタイカレー), fué lo que mas me gustó, no era japonés, pero lo disfrute como un cerdo, la combinación del curry con el coco, la lima, el cilantro...era espectacular, es mas creo que tuve un orgasmo ( XD), mira que soy exigente y me quejo de todo, analizando cada ingrediente, pero en esta ocasión, me quede sin palabras, lo disfruté sin más.


En definitiva tuvimos una buena experiencia gastronómica, a pesar, de que, Wagamama ( ワガママ)es una franquicia con varios restaurantes por toda Inglaterra, no es muy caro y el servicio es magnifico.Es una pena que no hayan en Barcelona, por cierto me recordaba un a poco a los restaurantes Udon que tenemos en Barcelona , solo que Udon debería tomar nota y ser como o incluso mejor que Wagamama (ワガママ)en todos los sentidos, pero creo que ni en sueños.

Si estáis en Inglaterra os recomiendo a que vayáis a echar un vistazo o mejor dicho a comer bien.

Os dejo un link de su web:
http://www.wagamama.com/

またね!。


No hay comentarios:

Publicar un comentario