30 jul 2013

Full English Breakfast

Aquí me encuentro en Swanage, un  pequeño pueblo costero al sudeste de Inglaterra, aprovechando mi día libre para hacer mis recados, me ha entrado hambre y no sabia que me apetecía, después de dar vueltas y mas vueltas buscando algún sitio decente para desayunar, me he topado con Windjammers Cafe, lo estaba pasando de largo cuando me ha llamado la atención una pizarra en la que resaltaban las palabras "Tapas by night", tapas? si, si tapas....mmmm, seguro?...vamos a ver. He entrado, he echado un vistazo a la carta de "Tapas" y toda la ilusión que tenia por poder venir otro día por la noche y degustar tapas de mi país, no había sido nada mas que un simple espejismo, ya que, podemos encontrar; nachos con queso, guacamole, bravas,  jalapeños para picar, ciabatta de cangrejo, champiñones salteados con mantequilla de ajo, un intento de tortilla española con pimientos rojos y chiles, vamos una mezcla que ni ellos mismos saben lo que es, según ellos son tapas españolas, no se si habrá algún español en la cocina de este resaturante café pero desde luego , a mi se me caería la cara de vergüenza vender este intento de tapas españolas, y decir que son españolas, pero en fin, lo que yo quería era desayunar , después de leer la carta y sin decidirme ( como siempre ) me he dicho a mi mismo, estas en Inglaterra y porque no un English Breakfast? oye, es verdad!, así que ya estaba decidido, un autentico desayuno ingles.

Después de 20 minutos de espera, me traen  un  plato que consistía en: Bacon, salchicha, huevo frito, champiñones salteados en mantequilla, tomate a la plancha, judías en salsa de tomate ( las famosas Baked Beans de lata por supuesto ) y dos tostadas de pan ingles. He mirado el plato varias veces antes de comerlo, porque me daba un poco de miedo, era como pedir un plato de grasa frita y grasa a la plancha y por si no tuvieras suficiente las tostadas de pan ingles iban acompañadas por dos paquetitos de mantequilla, si, si, la verdad es que la mayoría de platos de este país ( sobre todo entrantes ) van acompañados siempre con mantequilla, en fin era como si pidieras una bomba atómica de colesterol en estado puro pero sin el como. He empezado a comer, la salchicha estaba cocinada en la freidora con un  toque de horno, el huevo frito, estaba pues eso frito, pero tanto, que la yema estaba cocinada, hasta el punto de que el huevo parecía de plástico, el bacon super seco, mas que el c.... de mi abuela ( no comments ), de las judías no hay mucho que decir eran Baked Beans de lata ( que por cierto, me encantan ), el tomate a la plancha cortado en dos estaba malo no, lo siguiente, lo único que me ha gustado realmente de este plato han sido los champiñones, estaban en su punto y la verdad que muy buenos.Que suerte! sigo vivo...

La verdad que es una pena porque me esperaba algo mejor, ya sabia que el English Breakfast era una bomba, pero eso no es motivo para hacer las cosas mal y con productos de calidad pésima, a pesar de que aquí en Dorset tienen productos locales muy buenos, pero  bueno el paladar ingles tampoco es muy exigente. Realmente tenia buenas expectativas ( sin contar lo de las tapas), ya que el local, es muy bonito, esta bien cuidado y el personal de sala es muy agradable y servicial y estaba lleno de gente.

En fin después de esta fantástica experiencia de autentico desayuno ingles, seguiré haciendo mis recados, pero creo que antes iré al lavabo.

Por cierto dejo un enlace de la pagina web de este local, para que podáis verlo un poco y con la dirección, por si estáis por aquí y queréis hacer una visita:

http://www.windjammersswanage.co.uk/

Hasta la próxima!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario