29 jul 2013

Hummus

En esta ocasión os traigo esta exquisita receta que proviene de Oriente medio, muy fácil y muy adecuada si tenemos invitados, especialmente si son veganos quedareis como los mismísimos Reyes de Oriente...Espero que os guste!

Ingredientes

500gr garbanzos*
1u ajo
2 cucharadas de Tahina ( puré de sésamo)
Comino
Pimentón dulce
S&P
Zumo de un limón
Aceite de oliva
Vinagre de vino tinto.

Para acompañar

Pan de pita

Elaboración

Un día anterior dispondremos de los garbanzos,debemos ponerlos en remojo unas 24h** en la nevera con agua tibia( no caliente o se volverán duros por fuera ) y cubiertos con film.

Pasado el tiempo, disponemos de una olla con abundante agua a fuego fuerte, cuando el agua rompa a hervir, sera el momento de echar los garbanzos, reducimos el fuego a medio, debemos ir refrescando los garbanzos de vez en cuando con agua fría, el tiempo de cocción aproximado en una olla normal sera de 2h aproximadamente, si utilizamos una olla express sera de unos 25-30m aproximadamente. Debemos ir comprobando el estado de la cocción de los garbanzos, cuando dejen de estar duros, es decir cocinados por completo agregaremos sal, escurrimos, refrescamos con agua fría y reservamos.


Vertemos los garbanzos en una licuadora, thermomix o un turmix ( si utilizamos este ultimo, después del triturado habrá que pasar  la mezcla por un pasa pures, para evitar grumos ), trituramos hasta que no quede ni un grumo, ahora vamos triturando y añadiendo el resto de ingredientes, el aceite de oliva sera el ultimo y debemos ir incorporandolo hasta que obtengamos una mezcla homogenea, rectificamos de sal, reservamos.

Ahora solo falta emplatar, disponemos el pan de pita y lo calentamos en el horno por unos minutos, mientras el pan se calienta, emplatamos el humus en un bol, espolvoreamos con un poco de pimentón dulce por encima y agregaremos unas gotas de aceite de oliva para que brille y resulte vistoso, sacamos el pan, cortamos y servimos.

A disfrutar!



( * ): Podemos utilizar garbanzos de lata, lavados y bien escurridos, pero siempre obtendremos un mejor resultado si utilizamos legumbres frescas.

( ** ): 24h en la nevera y 12h a temperatura ambiente, podemos añadir una cucharada de bicarbonato para reducir el tiempo, pero, recordar lavarlos bien si usamos bicarbonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario