23 jul 2013

Un pequeño cambio...

初めましてクリスティアンですスペインのバルセロナから来ました日本のことをたくさん勉強したいのでよろしくお願いします。。。

Esto es lo que diría si estuviera en Japón, si acabara de llegar al país del sol naciente y tuviera que presentarme, pero de momento queda un poco lejos, ahora me encuentro en Inglaterra ese país independiente pero al mismo tiempo forma parte de la Unión Europea, tan distinto al resto de los países que forman la UE, donde conducen por la derecha y toman las rotondas por la izquierda, donde en vez de gramos hay OZ, que no tienen litros sino libras, no conocen los km, conocen las millas y los metros no existen, existen los pies. Un país donde el Euro como moneda no existe, un país en donde la calidad de vida esta presente (siempre y cuando tengas un trabajo),con buenos sueldos y bastante caro, un país que no destaca por su gastronomía precisamente y es que aquí generalmente se come muy mal. Bellas mujeres y otras no tan bellas, un país "libre" donde la libertad de expresión es una forma de vida, un país con un partido político conservador que desea erradicar la inmigración ( de la UE , especialmente españoles ),un país que destaca por sus buenos músicos de la escena "underground", un país lleno de jardines y grandes monumentos, quien no conoce el Big Ben, Tower Bridge, las plazas y calles mas concurridas Times Square, Baker Street, Candem Town y un largo etc..pero Inglaterra no es solo Londres, existe "deep England" o Inglaterra profunda, llena de colinas verdes, preciosas playas, bosques enigmáticos, monumentos misteriosos, pueblos pequeños con historia y tradición centenaria,lleno de gente muy peculiar con un acento que entenderlos si no estas acostumbrado al ingles hace parecer que es otro idioma distinto, pero, hay una cosa en particular que me llama la atención, es un país que, estés donde estés, ya sea una gran ciudad o perdido en el monte con las cabras, estas monitorizado las 24 horas del día, "They Know it" si tienes la oportunidad de visitar este país fíjate bien en las señales que advierten que estas siendo monitorizado "You are in a CCTV Keep Smiling" pero en fin no nos vayamos de la temática del Blog, que para que el que no se hubiera dado cuenta es un Blog de recetas y a partir de ahora este Blog sufrirá un pequeño cambio ya que no solo me voy a limitar a publicar recetas, sino, voy hablar de gastronomía, todo bajo mi criterio y punto de vista y sin pelos en la lengua le pique al que le pique, he estado experimentando diferentes situaciones en el mundo de la hostelería que hace que ya no pueda estar callado y de brazos cruzados, además que no puedo tener el blog tan abandonado, intentaré sacar tiempo de donde sea para poder seguir publicando mis vivencias gastronómicas y como no mis recetas, pero la cosa no va solo de criticar, sino de mostrar diferentes productos, diferentes recetas, ya iréis viendo, espero que las futuras publicaciones sean de vuestro agradado y disfrutéis tanto como yo al redactarlas.

Por cierto había pensado en cambiar el nombre del Blog, pero he decido que así se queda, además el nombre de este blog es un pequeño homenaje a mi buen amigo y compañero de los fogones Mauricio Roloff, brasileño afincado en Berlín.

También tengo que decir que contare con la colaboración especial, ( solo hasta septiembre ) de una periodista, fotografa y pensadora que viene desde Lituania, su nombre es Beatričė Umbrasaitė, que ademas tiene un blog interesante ( en Lituano, por eso ) aqui dejo el link: http://betabu.wordpress.com/2013/07/01/sikantis-karmos-balandis/

Dicho todo esto voy a seguir con mi vida, volveré con mas publicaciones!
Un saludo a todos mis seguidores y no seguidores!

*Traducción del texto de cabecera: Encantado de conocerte, soy Christian y vengo de Barcelona, España, quiero aprender muchas cosas acerca de Japón, es un placer.

Fotografía por:  Beatričė Umbrasaitė

No hay comentarios:

Publicar un comentario